TERMINOS Y CONDICIONES
Agradecemos su visita a nuestro MarketPlace. Al hacer cualquier compra en Tunego.mx o en sus subdominios (restaurantes.tunego.mx y/o tiendas.tunego.mx) acepta los siguientes términos y condiciones:
Aceptación de términos legales: Con el objetivo de ofrecer un ambiente seguro y agradable para nuestros usuarios y visitantes, hemos establecido reglas y términos bajo los cuales se delimitan las áreas de responsabilidad y derechos, tanto de TUNEGO como de nuestros usuarios y socios comerciales (Tiendas y Vendedores del MarketPlace).
Si realiza una compra a través de TUNEGO es de suma importancia conocer la siguiente información.
Formas de pago
- Pagos en Efectivo o “Contra entrega”. Son pagos físicos en Moneda Nacional efectuados por el cliente que realizó la compra o pedido previamente en la plataforma. Estos pagos también pueden ser efectuados por alguien en representación del cliente. Por criterio lógico, se le entregará el pedido a esta en caso de no encontrarse el cliente, siempre y cuando haya realizado el pago correspondiente del pedido. La entrega podría ser llevada a cabo por un repartidor, un medio de paquetería o el mismo vendedor en persona o representante de la tienda o negocio.
- Pagos con Tarjetas de débito o crédito. Para ello esta plataforma utilizará la pasarela de pagos internacional STRIPE. De esta forma podrás comprar y pagar cómodamente utilizando cualquier tarjeta afiliada a Visa, Master Card, American Express. La entrega de igual forma podría ser llevada a cabo por un repartidor, un medio de paquetería o el mismo vendedor en persona o representante de la tienda o negocio.
Productos y Precios
Los precios, artículos y mercancía publicados en Tunego.mx son responsabilidad de cada uno de nuestros socios comerciales (Tiendas registradas en nuestra plataforma). Las fotografías podrían ser meramente ilustrativas y no corresponder a éstos o también ser exclusivas para este canal; podrían de igual forma cambiar sin previo aviso. Si por alguna razón el precio se encuentra en $ 0.00 ó $ 0.01, le pedimos rectificar el precio con el Negocio antes de adquirirlo para darle el precio correcto del artículo y así evitar cualquier tipo de malentendido.
CANCELACIONES Y REEMBOLSOS
Cancelación:
Se entenderá cuando el cliente desista del pedido o compra que ha realizado por medio de nuestro MarketPlace con alguno de nuestros socios comerciales (Tiendas registradas en nuestra plataforma).
Reembolso:
Se entenderá cuando el cliente haya efectuado el pago de su pedido y solicite la devolución de estos recursos después de su cancelación.
Dependiendo el tipo de pago utilizado por el cliente, la Tienda involucrada será la responsable de efectuar cualquiera de las anteriores solicitudes. Existen dos casos en específico, los cuales son:
1er Caso.- “PAGOS CONTRA ENTREGA”. En el caso que usted haya pagado un producto que recibió en sus manos o bien lo recibió alguien en su representación y por algún motivo desea la cancelación y/o reembolso del efectivo por dicho producto o mercancía, primeramente tendría que contactar directamente a la Tienda que le ha vendido el producto para gestionar su solicitud; y de aplicar, podría realizarse un Reembolso en Efectivo o podría considerarse la posibilidad de un Reembolso por Transferencia Bancaria; según lo que resulte más conveniente a las partes.
2do Caso.- “PAGOS CON TARJETA”. Al igual que en el primer caso, deberá primeramente contactar a la Tienda que le ha vendido el producto para gestionar su solicitud de cancelación y/o reembolso de acuerdo a sus políticas**; y de aplicar, podría realizarse un Reembolso Por Cargo*.
- *Un “Reembolso Por Cargo”, Es la devolución de fondos a la tarjeta desde donde se hizo el cobro, por medio de un reverso en STRIPE, este lo solicita la Tienda desde su cuenta de administrador en Stripe. La devolución en estos casos podría ser parcial y no total. Estos reembolsos se podrán ver reflejados de 24 a 48 Hrs.
- **Las Tiendas son libres de escoger según su criterio administrativo la forma de Devolución de recursos para con sus clientes, pudiendo ser “Reembolsos por cargo” o “Transferencias bancarias”, estas ultimas pudiesen demorar hasta 14 días hábiles en reflejarse a la cuenta que proporciona el cliente. Los clientes están sujetos a estos criterios al momento de efectuar sus compras.
TUNEGO “NO” realiza ni gestiona Cancelaciones y/o Reembolsos. Las tiendas que publican y venden él o los productos, son las responsables de gestionar y llevar a cabo estas solicitudes.
Conservar el número de orden, es importante para la verificación de datos al momento de una aclaración con tu vendedor. Asegúrate de conservar los correos electrónicos de tu compra o cualquier documentación como evidencia. En caso de cualquier reclamación, aclaración, cancelación o reembolso; es probable que debas autentificar ser la persona involucrada.
Punto Importante
Las devoluciones en los ‘Reembolsos por cargo’, en el caso específico de “Compras con tarjeta” no serán íntegras debido a que las tasas de comisiones de la pasarela de pago y nuestra plataforma son adicionales al costo de la compra y no son reembolsables una vez aplicadas. Por lo que su devolución será un aproximado de hasta el 93% de lo cargado en la tarjeta.
Facturación
En caso de que requiera factura deberá solicitarla al Negocio en donde efectuó la compra.
Estaremos aquí para apoyarle en lo que necesite, recuerde que cualquier duda que tenga puede hacérnosla llegar al correo contacto@tunego.mx , quedamos a sus órdenes. Nuestro compromiso es que su experiencia como usuario en nuestra plataforma sea totalmente grata, práctica y duradera.